Elaborado por: Bodegas Irius.
Variedades: 50% Tempranillo, 35% Merlot, 10% Cabernet Sauvignon, 5% Syrah.
Cosecha: 2008.
Graduación: 13'5%.
Precio: 10,00 € aprox.
Variedades: 50% Tempranillo, 35% Merlot, 10% Cabernet Sauvignon, 5% Syrah.
Cosecha: 2008.
Graduación: 13'5%.
Precio: 10,00 € aprox.
Fase visual
Vino de color rojo picota oscuro, muy intenso, brillante. Gran cantidad de color, mucha capa. Ribete amoratado, símbolo de juventud. Despliega una lágrima abundante y coloreada al agitar la copa.
Fase olfativa
Nada más abrir la botella comienza a desplegar gran cantidad de aroma. Intensidad aromática alta. Nariz perfectamente limpia, franca. A copa parada aparecen notas de la crianza en barrica: limpios tostados, torrefactos, cacao. Agitando la copa predomina más la fruta negra: mermelada de moras. Fruta y madera perfectamente ensambladas y acompañadas de notas especiadas sobre un fondo balsámico. Gran complejidad. Fantástica nariz.
Fase gustativa
En boca el vino tiene una entrada fresca, con una acidez viva y perfecta para equilibrarlo y aportar juventud al vino. Buen cuerpo, vino estructurado, con un tanino redondo y pulido. Muy equilibrado. Deja una sensación cálida al final, con una potente vía retronasal de gran complejidad, donde aparece la fruta acompañada de notas tostadas y especias. Un vino redondo.
Comentarios
Este vino ha sido envejecido sobre sus lías en barricas nuevas de roble francés durante un período de 8 meses. Un vino que sorprende muy gratamente. Buena relación calidad/precio. Muy recomendable.
Ver mapa más grande
disponible para patrocinadores, haz click aquí