Festival Polifonik Sound en Barbastro

Festival Polifonik Sound en Barbastro (Somontano, Huesca, Aragón, España)

Polifonik Sound es un festival organizado por la asociación cultural barbastrense QvoreK, cuyas señas de identidad son unas gafas rojas, un playmobil y mucha música. Las fechas de celebración coinciden con la festividad de la Semana Santa, durante tres noches consecutivas, extendiéndose desde el jueves santo hasta el sábado.


Como un homenaje especial a uno de los socios de esta asociación, Raúl Mariño, nacía en 2008 esta cita musical que, como la propia definición de polifonía indica, pretende reunir un conjunto de sonidos, cada uno con su propia línea melódica, pero que combinados formen un todo armónico. El objetivo inicial era reunir a varios grupos de diferentes estilos de nuestra tierra, pero con el tiempo este objetivo se ha ampliado a grupos de otros territorios.

El joven barbastrense Marcos fue el encargado de abrir el 20 de Marzo de 2008, por primera vez, el festival en una jornada dedicada al hip hop. El comentario más escuchado durante esos días fue 'por fin algo interesante y diferente en Barbastro'.

Desde entonces estilos tan variados como el hip hop, el power pop o el rock indie y alternativo desfilaron inicialmente por el escenario del Espacio de la Sociedad Mercantil y Artesana (SMA). En 2010, y gracias a la incorporación de una pequeña agencia catalana de promoción y management: Last Exit Management, PolifoniK vio la necesidad de trasladarse al recinto de la Institución Ferial de Barbastro, dando un salto de calidad y convirtiéndose en la primera cita del calendario de festivales nacionales. Sidonie, The Right Ons, Mendetz, Delco o Dj Amable, ya han formado parte de un cartel que cada año tiene el objetivo de seguir creciendo.

Año tras año se consigue acercar a un variado público estilos diferentes en su mejor versión, la del directo.

En 2011, la organización ha dado un paso más abriendo la ciudad y la Comarca del Somontano al resto del mundo. Con la inclusión de bandas internacionales en el cartel se pretende además que PolifoniK Sound se convierta en cita de referencia y parada obligada para todas aquellos grupos que giren por España.

La crítica y los medios profesionales sitúan al PolifoniK Sound como el segundo festival de música independiente más importante de Aragón. Una realidad que ha hecho que la organización se profesionalice y siga apostando por la calidad.

Código QR del artículo para dispositivos móviles. Festival Polifonik Sound en Barbastro


disponible para patrocinadores, haz click aquí

1 comentarios:

descubre.somontano dijo...

Polifonik Sound es un festival organizado por la asociación cultural barbastrense QvoreK, cuyas señas de identidad son unas gafas rojas, un playmobil y mucha música.